Untitled Document

¿Piernas cansadas y con várices?

El ritmo de la mujer actual impone múltples exigencias a nuestros cuerpo, como largas horas de pie, corriendo, trabajando dentro y/o fuera de la casa, entre otras.
Esto deriva en dolores de piernas, incremento en la insidencia de problemátcas como las várices, y otras consecuencias desagradables que sufren proncipalmente nuestras nobles extermidades al soportar estas y otras muchas exigencias.

El aumento del sedentarismo en la sociedad occidental, la obesidad y el permanecer de pie o sentado por tiempo prolongado hacen que las enfermedades venosas registren una gran incidencia en la actualidad.

El tratamiento tópico de la insuficiencia venosa es de amplia utilización, sobre todo la aplicación de geles o cremas que contengan activos
enotónicos naturales.

El Gel Fitotónico OMS con acción drenante que
desarrolla Laboratorios Dr. Madaus, presenta
un novedoso agregado de creatna, un amino-
ácido energizante, que revitaliza y promueve
eficazmente la recuperación del cansancio muscular.

A su vez el mentol que contene en su fórmula
es refrescante, aniinflamatorio y vasoconstructor. Es un gel frío con acción criogénica y drenante que refresca, tonifica y relaja piernas cansadas y doloridas.

Lo recomendable es aplicarlo con masajes  ascendentes desde el tobillo hacia la rodilla. Preferiblemente por la mañana antes de poner las medias de compresión y por la noche antes de acostarse.

Los problemas en la circulación venosa afectan entre
al 20 y el 40% de la población adulta, sobre todo en las extremidades inferiores, según los últmos estudios. La insuficiencia venosa crónica aflige al 50% de la población que tene más de 50 años y  principalmente en el sexo femenino según estudios recientes se  demuestra que es hasta cinco veces más frecuente.


Las personas que presentan esta insuficiencia manifiestan hinchazón de piernas, pies y tobillos. Sensación de pesadez y fatga de los miembros  inferiores y muchas veces cosquilleos y calambres. Además es frecuentemente visibles la aparición de “arañitas” y varices.

Con el paso del tempo las venas no realizan eficientemente el retorno venoso; por tanto, la aplicación de las medidas preventvas incluso aunque el paciente no manifieste sintomatología es  importantsima: 

 

  • Hacer ejercicios que estmulen la circulación en forma regular.
  • Realizar caminatas periódicas.
  • Dormir con los pies más elevados que la cabecera.
  • Evitar permanecer sentado o de pie mucho tempo.
  • Mantener una dieta rica en vegetales y frutas e hiposódica.
  • Evitar las ropas y calzados ajustados.
  • Usar medias de descanso.
  • Evitar exponerse al sol por tempo prolongado.