Untitled Document

La Ortiga, la mejor aliada para el cabello

De apariencia común y difícil de distinguir entre otras plantas por su falta de rasgos diferenciales a primera vista, cuenta con propiedades extraordinarias a la hora de cuidar el cabello. Es ideal para problemáticas asociadas a los cabellos débiles y quebradizos, y también a los grasos, pero sus nutrientes son tantos y tan buenos que pueden ser aprovechados en todo tipo de pelo

Considerada desde tiempos ancestrales como la maga de los capilares, debemos agradecer sus múltiples propiedades a las grandes cantidades de nutrientes que contiene:

Vitaminas: B1, В12, B5 (ácido pantoténico), C, D y Е.

Minerales: rica en hierro, calcio, sílice, azufre, potasio y manganeso.

Ácidos orgánicos: caféico, clorogénico, gálico, fórmico, ascórbico, acétco.

También tiene acetilicolina, histamina, fitonicidas, clorofila, taninos, porfirinas, flavonoides, saponinas, etc.

El Acondicionador con Ortiga y Romero OMS es recomendado incluso para los cabellos grasos, por sus inigualables propiedades y su textura liviana.

La ortiga fortalece el crecimiento y la calidad de la fibra capilar, beneficiando especialmente a los cabellos quebradizos y sin fuerza, aumentando la cantidad y volumen, y otorgándole un aspecto saludable y vital.

Beneficios de la ortiga para el cabello:

 

  • Reduce la caída del cabello: facilita la circulación sanguínea en los folículos pilosos por tener propiedades estimulantes y regeneradoras que le otorgan su rico contenido en clorofila, vitamina B9, ácido linolénico, entre otros.
    Tonifica y fortalece la fibra capilar y promueve una limpieza que oxigena el bulbo capilar.
  • Ideal para cabellos débiles: ofrece increíbles resultados principalmente por su composición en ácido oleico, el cual sirve como un protector de los capilares, que acompañado por los taninos y vitaminas del complejo B evitan la fragilidad del pelo. Sus propiedades penetran en la cutícula del cabello y lo hidratan profundamente, creando al mismo tempo un film protector que fortalece el cabello, dándole más volumen y brillo.
  • Estimula el crecimiento capilar, activando la circulación sanguínea y combatiendo la falta de volumen en el cabello.
  • Combate el cabello graso: regula y equilibra el exceso de sebo existente en el cuero cabelludo por componentes como los taninos; además de mantenerlo hidratado y protegido gracias al mucilago que integra la planta. Además, debido a las propiedades antioxidantes y antisépticas por su contenido en ácido fórmico, mejora considerablemente el aspecto deslucido que pueden presentar los cabellos grasos. Por otra parte, ayuda a modificar la estructura capilar, por lo que el extracto de ortiga puede encontrarse en numerosos champús para tratar el cabello graso.

Productos Relacionados:

Shampoo Ortiga y Romero

Efecto estimulante para la salud de los Cabellos grasos.
Fortalecimiento del cuero cabelludo.
Regulación de la producción cel exceso de sebo capilar.
Hipoalergénico.
Libre de Parabenos.