>

>

KARITÉ BUTIROSPERMUM PARKII.

KARITÉ

BUTIROSPERMUM PARKII

Originario de África occidental, la manteca de karité es la grasa natural que se obtiene del fruto del árbol del karate africano. Sus semillas se prensan en frío para crear la manteca que es luego utilizada en cosméticos.

La manteca de karité es un componente clave en la cosmética debido a que protege de la deshidratación, restaura su elasticidad y mejora la apariencia de la piel seca.

Como parte de sus beneficios, destacamos:

  • Su gran poder de hidratación y nutrición, mejorando la elasticidad y suavidad de la piel, aportándole flexibilidad y con una gran acción protectora contra la sequedad y la deshidratación. La manteca karité restaura la hidratación y evita que la epidermis se seque, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas.

  • Sus propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a reducir picores e irritaciones de la piel, calmar la piel. Por ello, es un buen aliado de las pieles con dermatitis, eccemas, psoriasis, etc.
  • Su poder antioxidante, al contener vitaminas A y E, protegiendo las células de la piel de los radicales libres que pueden provocar envejecimiento prematuro.
  • Algunos estudios le otorgan propiedades antibacterianas, por lo que también se recomienda para el tratamiento de algunos tipos de acné.
  • Ayuda a minimizar la aparición de estrías y mejora las cicatrices.

Además, la manteca de karité tiene una textura deliciosa al tacto, y da una experiencia diferencial a los productos que cuentan con ella en su composición.

Caléndula, una flor
con múltiples beneficios

CONOCE MÁS

Avena, el secreto ancestral
para el cuidado de nuestro cuerpo

CONOCE MÁS

ZEA MAYS
(MAIZ)

CONOCE MÁS

ALOE VERA
(ALOE BARBANDENSIS)

CONOCE MÁS